¿Cómo calcular el ROI de tus promociones en punto de venta?

¿Realizas continuamente promociones en tu negocio y quieres saber si realmente son efectivas? Hoy te voy a compartir una herramienta con la que podrás medir el éxito de tus promociones en punto de venta llamada Admaster.

Las promociones y descuentos pueden ser muy favorables para aumentar tus ventas, pero realmente sabes si están funcionando y sabes cuál de esas promociones te genera más ingreso. A veces resulta un poco complicado calcular el ROI.

El ROI es el rendimiento de una acción y básicamente puedes saber cuánto has generado de ventas y cuantos clientes ganas por cada inversión realizada en promociones. Suena lógico calcular el ROI, de esta manera sabrás si realmente vale la pena seguir promocionando un producto o si sería mejor repetir alguna promoción.

¿Cómo calcular el ROI de tus promociones en punto de venta?

De manera tradicional puedes calcular el ROI restando el ingreso obtenido menos el costo real del producto, transporte, packing, material publicitario, empleados y otros gastos. Pero yo conozco una manera más simple de hacerlo, con Admaster puedes administrar fácilmente tus promociones.

admaster panel

Beneficios de Admaster

  • Conoces el tiempo real la efectividad de tus promociones
  • Ganas tiempo al coordinar al equipo de marketing con el de diseño gráfico.
  • Adiós errores gráficos de publicidad con integración a AI.
  • Conoce el historial de efectividad de tus promociones
  • Compara las promociones por producto, fechas y hasta volumen de ventas.
  • Su panel de administración es fácil de usar.
  • Conoce con exactitud la demanda y pronóstico de ventas de un determinado producto.

Motor de Promociones de promociones en punto de venta

5 indicadores de la efectividad de tus promociones punto de venta

A continuación, te presento 5 indicadores para saber si tus promociones son efectivas, sin importar el giro de tu negocio.

#1 Disponibilidad

Tu cliente encuentra atractiva tus promociones, puedes saberlo por el volumen de tu producto en el anaquel o el tiempo en que se agota tu stock.

#2 Cantidad de espacio o Share of shelf

Cuánto espacio asignas a la promoción de determinado producto y contra qué marcas compite en el mismo anaquel.

#3 Material POP y visibilidad

Determina el formato, inversión y ubicación de tu material POP, saber exactamente dónde colocar un anuncio puede ser la diferencia entre vender un poco y vender al doble.

#4 Precios y promociones

Haz un seguimiento de el volumen de ventas de tus productos con el precio real, por temporadas y con promociones, así sabrás cuándo se vende más.

#5 Monitoreo de fuerza de ventas

Si no existe la suficiente o la correcta atención al cliente puedes llegar a perder hasta el 11% de ventas aun cuando tengas la mejor promoción.

Después de haberte presentado un administrador fácil para saber la efectividad de tus promociones y de estos 5 consejos, estamos convencidos de obtendrás mayores ventas y un mejor ROI. Pregúntanos por tu DEMO personalizado y gratis con Admaster y automatiza tus promociones.